Que bueno que viniste

Que bueno que viniste

domingo, 3 de junio de 2012

Primer dia de trabajo


Hoy por un segundo pensaba que estaba en china, por un día he conocido la explotación.  El dolor de pies, largas horas de pie, las horas de trabajo que parecían una eternidad, mis torpes manos que no conseguían poner un helado correctamente y los ojos de mi jefa clavados en mí. Si, si. Parecerá fácil ser heladera, hasta que trabajas en “Khor family ice-cream”, no solo teníamos que poner bolitas en una tarrina, sino que teníamos que hacer batidos, sundaes, helados que salían de una maquina… vamos, ¡Demasiado para mí!


Bueno el día de hoy parecía empezar bien, nos despertamos tranquilamente en la casa, desayunamos, vamos a correos y ¡pumba! Cerrado… Aun así nos levantamos de ese duro golpe y vamos al super (en el que por cierto, no hay manzanas recubiertas de chocolate con m&m…) y compramos 72 tampax (al por mayor para no tener que volver a gastar ni un céntimo en ellos) y cositas para el desayuno. Además yo tenía la esperanza de que me dijeran donde comprar una tarjeta Sim americana, pero nada, “aquí al lado, en Verizon, a unos siete km”, a pues perfecto me doy un paseíto (es ironía evidentemente). Para mas inri, cogen unos chicos y nos tiran un condón usado por la ventana del coche ¡puag!¡puag!¡puag!

Bueno nos preparamos y vamos hacia el trabajo, todavía no sabíamos lo que nos esperaba…

Llegamos con nuestro polito rosa perfectamente limpio y nos dan una asquerosa falda blanca sucia y rota…¡puag! Pero bueno una vez más creíamos que trabajar iba a ser coser y cantar.

Empecemos por decir que los helados son carísimos, valen todos a partir de $6 asique os recomiendo completamente que nos hagáis una visita. Estos son los productos que ofrecen:

-Regular ice-cream: Típico helado de bolitas, y ese, gracias a dios, ¡Se hacerlo!

-Waffle cone ice-cream: Lo mismo al anterior pero con cono de barquillo. Si, cambian los precios entre pedir barquillo, o tarrina/regular cone(es un cono como de plástico). Hemos tenido que hacer nosotras los conos, misión imposible:  se quemaba, se quedaban abiertos por abajo, se me quemaban las puntitas de los dedos…

-Frozen custard: Helado que sale de la maquinita, misión imposible II: Era como que se tiraba pedetes la maquina y cuando menos te lo esperabas, ¡plast! ¡Helado en toda la cara!

-Milkshake: Hacer un batidito no ha sido tan difícil, aunque nos han dicho a que si tocas una esquinita te cortas, asique no creo que tarde mucho en llegar ese día.

-Hot fudge sundae: Este lleva mil cosas, casi tengo que poner uno, pero gracias a dios la chica no tenía dinero y no he tenido que pasar ese apuro.




Bueno, al ver lo simpáticas y afables que somos Ibo y yo, nos han puesto en las diferentes heladerías a hacer “samples”. Vamos, a dar muestras de una mezcla de zumo de naranja, hielo y azúcar. Eso se me daba bien, bueno, no se si es que a mí se me diera bien o es que todo el mundo quiere algo gratis, pero yo me voy a quedar con que a mí se me daba bien. En un momento también me han mandado hacer la mezcla y se me ha salido la tapa volando por toda la heladería, sí, justo en ese momento el mas jefe estaba ahí.



Ya he hecho buenas migas con otra heladera que trabaja conmigo, se llama Claudia, tiene 21 años, es de México  y está casada. He conocido también a su marido, me ha parecido curioso que le llamaba “amor”, le he dicho que mañana me traiga fotos de su boda.

Me ha estado esperando en la salida el nuevo compi de piso, se llama “Ser-gey”, y nos dijo que su apellido significaba “fucker”, no sé yo si encajan muy bien ese nombre con ese apellido. Bueno, habrá que darle una oportunidad al chiquillo, aunque después de trabajar con lo cansada que yo estaba, no me hacían ni un pelo de gracia sus chistes malos.

Gracias a dios, mañana trabajo 4 horas menos.

PD: He visto una familia en la que los "padres" eran bastante mayorcitos y tenían adoptados tres negritos con discapacidades. ¡Que majos!


 Unos tanto y otros tan poco


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.